jueves, 20 de junio de 2013

En el anden

Conoces el sistema de metro de caracas? Quizás has escuchado hablar sobre el y en algún casos has hecho un viaje entre una que otra estación de este sistema.
 
El metro es un sistema de transporte suburbano, y te preguntaras que hacemos hablando de esto? Los caraqueños solemos usar este medio para llegar hasta nuestro sitios de trabajo, universidades y colegios.  Algunos lo usan exporadicamente para evitar el no tan agradable trafico de caracas. 
 
 Hoy como todos los días me dispuse a tomar el metro, solo recorro 3 estaciones, iba medio dormida, la verdad creo que más bien no iba despierta. Como es de costumbre el metro era un caos, la gente peleaba por los empujones, ya iban a ser la 08:00 de la mañana y eso hace que todos estemos allí un poco más apurados que de costumbre. 
El hecho que te este ahora contando esto, tiene un sentido ya lo veras. Ese ratico amargo en el metro hizo el día comenzara medio raro me imagino que no solo para mi si no para todos los que tuvimos la necesidad de estar en ese vagón. 

 
En la tarde tuve que volver a usarlo, estaba resistida lo admito, casi casi me voy caminando. Pero baje al sistema como cualquier otro día, no iba tarde así que decidí caminar despacio y tomármelo con calma... al llegar al anden, un vagón estaba allí parado, pensé esperar el otro pero como vi que tardaba decidí acelerar el paso y precisamente al acercarme las puertas del metro se cerraron en mi cara.

 
Parece tonto y sin sentido que te tengo aquí ya casi 3 minutos leyendo y aun no hay nada más que una caraqueña que al igual que todos le toca usar el metro, pero justo en el momento en que el metro se cerro en mi cara pensé... bueno justo no, primero me moleste un poco, lo admito. Pero después, unos 5 segundos más tarde una idea vino a mi cabeza.. "ASÍ ES LA VIDA" y recordé también lo que pase en la mañana.


Y por fin llegue al punto, la vida es así... Hace algunos meses hicimos una publicación sobre la vida y el tetris la recuerdas? si no puedes leerla en la siguiente dirección http://brigadacentinela.blogspot.com/2012/08/tetris.html allí dijimos “LA VIDA ES COMO JUGAR TETRIS comienza con el terreno vacio, mientras pasa el tiempo el resultado cambiará dependiendo de las decisiones que tomes, al usar las fichas que Dios te dará” 

Hoy traemos una nueva idea sobre la vida, la vida es un anden de oportunidades, tu decides tomarlas o dejarlas pasar. Si pierdes una, seguramente llegará otra, pero una vez que pasa no hay forma de volverla a tomar. 
 
Sin duda alguna mientras crecemos empezamos a tener vivencias que nos permiten tomar decisiones propias que en muchos casos no sabemos como resultaran, pero nos atrevemos a tomarlas.
Hay ocasiones en las que te montas en el tren equivocado, y luego de un trago a margo, debes bajarte y recuperar el tiempo tomando otro nuevo.  En algunos casos las puertas se vuelven a abrir después que se cerraron y al fin puedes abordar tu maravillosa oportunidad.
Puedes ver este sencillo ejemplo y aplicarlo para ti, supongamos que piensas que tienes una estupenda  oportunidad frente a ti, y la tomas y al estar dentro de ella (como en el metro) te das cuenta que no es el ambiente que esperabas y que deseas algo mejor. Hay casos en los que las oportunidades se ponen frente a ti y se te cierran en la cara (como la historia que contamos arriba) quizás no era tu momento de abordar el tren, o otro lo abordo por ti ya que perdiste el tiempo en otras cosas.
Nuestro mayor deseo es que puedas tomar los mejores trenes, llegar a tiempo y disfrutar del viaje, pero  no siempre suele ser así. Parece medio loco tener ese tipo de reflexiones en una situación tan común con esa. Queremos mostrarte que en cosas sencillas puedes lograr grandes ideas. 
Hay un plan especifico para ti, allí Dios se encargo de escribir cada detalle del viaje de tu vida. Pero recuerda que estas en el anden y las oportunidades están frente a ti, tu tienes la  ultima palabra.


Quizás tu te preguntaras ¿Cómo se cual es el tren que debo abordar? y aquí volvemos a tomar el ejemplo del metro... MIRA LAS SEÑALES.. hay direcciones y el amor de Dios es tan maravilloso que  pone avisos en nuestras vidas para saber a donde debemos dirigirnos tan solo debemos darle la oportunidad para él hable y nos ayude a orientarnos 

 
Puedes usar la palabra para ayudarte a iniciar:
 

Guía mis pasos conforme a tu palabra,
    para que no me domine el mal.

Salmos 119:133Nueva Traducción Viviente (NTV)



 
Y mira lo que también dice salmos 37:23
El Señor dirige los pasos de los justos;
    se deleita en cada detalle de su vida.

Nueva Traducción Viviente (NTV)


 Empieza desde hoy, mira cada oportunidad que la vida te ofrezca, no todas son buenas y recuerdas que las decisiones que tomes tendrán un efecto a futuro. Pídele a Dios que dirigía tus pasos. 

 
La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.
Proverbios 16:9


 

La vida es un anden de oportunidades, tu decides tomarlas o dejarlas pasar. Si pierdes una, seguramente llegará otra, pero una vez que pasa no hay forma de volverla a tomar.