viernes, 15 de noviembre de 2013

Segundas Impresiones

Buenos días querido lector , la semana ya esta por terminar se acerca el fin y todos esperamos con ansias esos días para descansar, hoy viernes queremos compartir contigo una "PÍLDORA PARA HACER MEJORES AMIGOS".

Comenzásemos con una frase:
"No juzgues a nadie con mucha dureza hasta que tu mismo atravieses sus experiencias". -J.W

A cuantos nos ha pasado que conocemos a alguien y la primera impresión que nos llevamos de esas personas no es la mejor o nos parecen personas de mal carácter y poco amigables?. o nos parecen molestas y muy ruidosas.
Debemos detenernos siempre un segundo y esperar "UNA SEGUNDA IMPRESIÓN" esto nos permitirá hacer nuevas y mejores amistades.

Te contaremos una historia: 

Sonó el timbre de la puerta, Paula se asomó por una abertura en las cortinas de la sala. Apenas si conocía a sus vecinos, pero pudo ver que la señora que vivía al otro lado de la calle la esperaba con impaciencia en el portal. Paula casi no tuvo tiempo para abrir la puerta antes de que la vecina exclamara: "Villancicos del barrio. El sábado por la noche. Nos reuniremos en nuestra casa a la 7 de la noche". Sin darle a Paula oportunidad de responder, la vecina cruzó deprisa la calle para regresar a su casa.
Aunque el lugar tiene un amigable aspecto con todas las decoraciones de navidad, seguro que las personas no lo son, pensó Paula. El anciano que vivía en la casa de al lado le respondía de mal humor siempre que lo saludaba. Y la extraña pareja que vivía detrás de su casa tenía un lavabo en el porta. ¡Extraño!.

Cuando Paula escuchó el sonido de los villancicos esa helada noche del sábado, algo le movió a ponerse el abrigo. A la vez que los vecinos iban cantando de casa en casa, paula los seguía, cantando y escuchando las conversiones. Lo que escuchó le causó sorpresa. La vecina "impaciente" cuidaba de su hijo minusválido que necesitaba de su supervención las 24 horas del día. El vecino "malhumorado" tenia un defecto del habla que hacía que sus palabras salieran de su boca como si gruñiera y refunfuñara. El "extraño" hombre con el lavabo utilizaba su poco corriente decoración  en el portal como un singular tema para entablar conversiones y hablarles a otras personas sobre el amor de Dios. Mientras más  cosas escuchaba Paula, más se daba cuenta de que sus primeras impresiones sobre sus vecinos eran erróneas.

Más tarde cuando los vecinos se reunieron al rededor de tazas de chocolate caliente Paula decidió  provocar algunas "segundas impresiones". Sonrió a la vecina "impaciente" y dijo "Hola soy Paula, tienes algunos minutos para hablar?"

A muchos nos ha pasado esto de las primeras impresiones,catalogamos a las personas por alguna actitud o visto en el primer encuentro. Este punto requiere poner un poco más de atención, no colocar etiquetas a las personas sino darle la oportunidad de conocerlas un poco.
reacción que hayamos 

Hoy, pon atención en los detalles y ofrece oportunidades para nuevas amistades, estamos seguros de que te sorprenderás de las maravillas que puedes conocer de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario