lunes, 25 de junio de 2012

Comienza un viaje...


Ayer cayó en nuestras manos un  un libro que se llama "El llamado de una joven a la oración" el inicio de este libro nos capturo, y a pesar de que en muchas oportunidades lo vimos en nuestra biblioteca lo habíamos ignorado, hoy te dejaremos un poco de lo que nos dejó en el primer capitulo llamado "Comienza tu viaje hacia la oración". 
Ojo no porque el titulo este dirigido a las chicas quiere decir que no es tema de chicos, presta mucha atención querido joven... La oración no es más que el deseo de hablar con Dios, es ponerse a cuentas con nuestro Papito es buscar un minuto en el que nos alejamos de todo y nos acercamos a nuestro Padre celestial.
Hablar con Dios de lo que pasa en nuestra vidas es importante , y la oración es la clave, nos menciona el libro. Consideramos que es una de  las llaves que más abre puertas en la vida, es un regalo, es un tips para toda la vida.
Demos admitir que no es algo sencillo, porque aunque lo anhelemos también es un trabajo dificil. La oración es una bendición. Entonces hay que buscar tiempo para estar a solas con Dios y hablar con Él.
Te invitamos a que embarquemos juntos este viaje, sabemos que no es fácil, en esta semana hablaremos un poco más sobre esto, pero vamos ¡Procuremos vivir de rodillas!, nos recomienda el libro.

Te dejaremos 3 tips para comenzar con esta nueva etapa en tu vida:
1. Ora en este instante: Como bien dice el libro "una cosa es leer sobre la oración, pero otra cosa bastante diferente es ponerse a orar" así que vamos aparta en este momento un tiempo para acercarte a solas y con sencillas palabras hablar con Dios, el esta esperando por ti. Lucas 11:1 dice "Señor, enséñanos a orar. Si no sabes como hacerlo solo incia pidiéndole que te lo enseñe, Dios no rechaza un corazón humillado.
2. Organízate: Separa un tiempo especifico en el día, un lugar en el que te sientas cómodo y empieza a ver como día a día vas aumentando la frecuencia en que lo haces, y será más fácil. El libro nos recomienda tener una especie de cuaderno en el que lleves la cuenta de los días en los que oraste y lo que Dios habla a tu vida. La vida se gana una batalla por día así que vamos inicia con tiempos cortos de oración y luego veras como a medida que pasa el tiempo tu ritmo de oración será mejor.
3. Comprometete: Has un compromiso de oración, que en tu día no inicie sin darle el tiempo que merece a tu Dios, ni finalice sin darle las gracias por sus bendiciones.



"No hablamos con una pared cuando oramos,
hablamos con alguien que nos escucha de verdad"




Autora del libro: Elizabeth George

jueves, 21 de junio de 2012

¿Me Oyes?

Ayer leí esto en un librito que tengo con cortas lecturas que funciona para hacer devocionales, que se llama Nuestro Pan Diario, de verdad me quede con la boca abierta y me hizo reflexionar, se los contare...
Había un hombre que tenía dificultades para comunicarse con su esposa, por lo que concluyó que ella se estaba quedando sorda. Entonces, decidió hacer una prueba sin que ella lo supiera.
Una noche, se sentó en una silla al otro extremo de la habitación. Ella estaba de espaldas a él y no lo veía. Él susurró muy bajito: "¿Me oyes?". No hubo respuesta.
Se puso un poquito más cerca y preguntó otra vez "¿Me oyes ahora?", tampoco recibió respuesta.
Finalmente, se puso justo detrás de ella y dijo: "¿Me oyes ahora?".
Para su sorpresa y disgusto, ella respondió con la voz irritada: "¡Por cuarta vez ... sí, te oigo!"
De verdad que me impresiono, y hasta me reí un poco, en muchas oportunidades somos muy ágiles para juzgar a los demás. Solemos criticar y señalar lo defectos de los demás, creo que todos hacemos muy bien eso, sin fijarnos en los nuestros.
La cita bíblica que apoyaba este texto esta en Lucas 6:37 "No juzguen, y  no se les juzgará..." el libro decía que casi todos criticamos a los demás para tapar las mismas faltas en nuestra vida. También tendemos a encontrar errores en alguien, cuando en realidad somos nosotros los que estamos equivocados y no la otra persona.
Por lo pronto te aconsejamos abrir tus ojos, fíjate menos en los errores de los otros y céntrate en construir tu vida ladrillo a ladrillo buscando ser cada día mejor.







Si buscas errores para corregir prueba primero mirándote al espejo

miércoles, 20 de junio de 2012

Hablando de Salud...

Es un tema importante en nuestras vidas. ¿Qué podremos lograr si nuestro cuerpo no funciona adecuadamente?, si lo comparamos con un carro, por ejemplo, si al carro le falla algo empezará a dar problemas y llegará un punto en el que ni prenderá, dependiendo de la gravedad del caso. 
Es uno de los principales mecanismos mediante el cual nos desenvolvemos, siendo tan importante debemos cuidarlo. 
Hay muchas cosas que nos recomiendan para cuidar nuestro cuerpo físico, te daremos el día de hoy 6 sencillas herramientas:
1.  Duerme de 8 a 6 horas. Es fundamental para nuestro cuerpo que tenga el descansó adecuado, muchos estudios han demostrado que ese es el rango normal de horas para descansar. NO excedas las horas ni disminuyas tu tiempo. Todos vivimos  un ajetreado día a día, lo sabemos, pero procura descansar y organizarte lo mejor posible.
2. Has ejercicios. Este es un punto complicado, pero hagamoslo sencillo haz una rutina de estiramiento al despertarte si no tienes tiempo para dedicarle completamente al ejercicio, sube escaleras o camina un poco.
3. Come saludablemente.En medio de la comida rápida, las salsas y los excesivos aditivos que nos rodean por doquier cuida tu dieta. Trata de comer proteínas, carbohidratos, fibras y comer frutas altas en  vitaminas, todas balanceadamente.
4. Sonríe. Es bueno para tu salud y de esa manera contagias a otros. PROVERBIOS 15:13 El corazón alegre hermosea el rostros...
5. Lee, escucha música. Cosas que edifiquen tu vida, no que destruyan tu mente. Se selectivo con lo que lees y escuchas no permitas ser contaminado con basura, busca tesoros. Te recomendamos la biblia es el mejor manual de guía.
6. Ama. Date la oportunidad de expresar este hermoso sentimiento, a una persona especial, a tu familia y seres queridos, no permitas que el rencor se siembre en tu vida y ama con libertad olvidando las malas experiencias.  Recuerda también el amor de Dios, que más poderoso que cualquier otro. Demuéstrale tu amor a tu papito celestial, que el quiere darte de su amor.( Jeremias 31:3 ... Con amor eterno te he amado).

Estas herramientas pueden parecer sencillas y elementales, pero te retamos a ponerlas en practica. Tendrás mejor animó, te sentirás mejor y hasta podrás mejorar   tu humor. Tu cuerpo estará fresco y podrás alcanzar lo que te propones. Recuerda eres templo y morada del Espíritu de Dios ( 1Corintio 6:19 ¿Ignoras que eres templo y morada del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros y el cual tienes de Dios, y que no es tuyo?) 
Dios te dio un regalo, debes cuidarlo, valorarlo y no lastimarlo. VAMOS pon en practica estos 5 sencillos consejos y contagia a otros. Crea un equilibrio entre lo físico y la cercanía a Dios y podrás ser una persona totalmente saludable y envuelta en el amor de Dios.

lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué sueñas?

¿Qué sueñas? es una pregunta muy común, que nos hacen casi a diario, por la televisión, por lo medios masivos o las personas que están a nuestro alrededor. Es común que hasta nosotros mismo instalemos un dialogo interno intentando descubrir nuestros más profundos sueños. 
Hablamos de los sueños como aquello que aspiramos, como lo que queremos lograr.


Desdés pequeños comenzamos a soñar, algunos con que profesión ejercerán cuando sean mayores y otros hasta donde llegarán. Al transcurrir los años muchos de esos sueños se quedan en el camino inconclusos o inalcanzables.Hoy es el momento de volver a soñar, de volver a creer en lo que ya has dejado de creer, en darte una oportunidad, en volver a buscar en el cajón todos esos anhelos que has dejado, siempre deberíamos conservar el alma de un niño, que sueña sin limites y que no ve las barreras. 


No sabíamos que escribir para ti, hoy la inspiración parecía que se había quedado dormida pero, algo muy curioso paso. En nuestro corazón recordamos que aun queríamos soñar, y si, ya no tenemos 5 ni 10 años y nos ha tocado pasar por algunas malas experiencias al igual que tú. 
Pero recordamos una hermosa promesa que nuestro Papito nos regalo: 
Jeremías 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes-Afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán , y vendrán a suplicarme, y yo los escuchare. 13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. 
Cuan hermosa esperanza, sí, todos tenemos muchos sueños pero,aun mas importante ¡Dios tiene sueños contigo! tiene hermosos planes para tu vida y desea cumplirlo.
Estamos seguro de que tienes una lista larga larga larga de cosas por cumplir, y que en tu corazón existe la pasión por alcanzar algo que para ti es importante, te invitamos a buscar la dirección en lo alto. Que ya no permitamos que nuestros sueños sean llevados por la corriente de la costumbre y que de ahora en adelante podamos soñar y alcanzar los sueños. No importa tu edad, lugar de residencia, familia, posición social, solo son factores externos. Hay algo más importante, tú corazón y lo que en el hay... tus sueños. No olvides que Dios tiene planes especiales contigo.
Fácil, seguramente no será, pero importante si. Debemos negarnos a vivir  entre la corriente permitiendonos ir de un lado a otro sin establecer lo que soñamos y recordar que encontraremos la dirección correcta al inclinar nuestro corazón a Dios. Como nos dijo una persona muy sabia hace algunas semanas "NO SE TE OCURRA MARCHARTE DE ESTA TIERRA SIN DEJAR UN LEGADO" no permitas que tus sueños queden atrás, por el contrario has de ellos una marca imborrable en el mundo.


¡Es el momento de soñar y luchar por tus sueños! 
En la vida puedes ser todo lo que quieras ser.... 
solo tienes que... serlo.

domingo, 17 de junio de 2012

P A P A!!!!!!!

Hoy es un día para celebrar, a nivel mundial es el día del PADRE! Les brindamos un fuerte abrazo a todos los padres, les agradecemos por estar junto a nosotros y esperamos que su vida este llena de bendiciones y regalos no solo este día si no también todos los demás días del año.
El padre es una figura de importancia en la vida de cada ser humano, es el ejemplo seguir y es la figura que llena la vida de cada uno de detalles y buenos momentos.
Nos hacen reír y sabemos que siempre estarán junto a nosotros.
Algunos quizás hemos tenido malas experiencias con esta figura tan importante, quizás por errores que como humanos comenten o por alguna circunstancia.
No obstante en la biblia tenemos una hermosa promesa en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS!


Tenemos un Padres que nos ama profundamente, él nos vio desde el vientre de nuestra madres, él nos ha cuidado todos los dias de nuestra vida.

Permitenos decirte: Tu Padre Celestial TE AMA! y esta esperando que le busques, que le llames, que te intereses por El para darte tu herencia de Hijo. Tenemos muchisimo que agradecerle a nuestro padre terrenal, pero muchisimo mas a nuestro Padre creador que se ha interesado por nuestras vida y que nos ha cuidado.

Hoy esperamos disfrutes un día muy agradable con tu padre, pero esperamos que por un momento mires al cielo y agradezcas las bondades de tu Padre celestial.







FELIZ DIA!



viernes, 15 de junio de 2012

¡HOLA! ¿Me regalas 5 min de tu tiempo?

Conocer a Dios y recibir a Jesucristo en el corazón es el regalo más grande que como seres humano podemos recibir, y no podemos quedarnos con ese regalo debemos dárselos a otros. 
Jesús después de su resurrección se reunió con sus discípulos y les dejó un mandato junto con una promesa, podemos verlo en MATEO 28:19-20 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Ahí nos dejó una gran responsabilidad -> MOSTRARLE a otros lo que el ya nos a enseñado. Es lo que conocemos como EVANGELIZAR, que no hes más que llevar la palabra de Dios a todo ser humano, las buenas nuevas de salvación. 
Es mostrarle a otros el maravilloso amor de Dios por medio de su palabra, es mostrarle el camino de salvación al alma que lo necesite. 
 En el versículo antes mencionado podemos ver 4 Acciones:      
Id
Hacer discípulos
Bautizar
Enseñarles 


Es básicamente en lo que consiste el evangelimos. Debemos entender que no es algo forzado ni muy planificado, podemos evangelizar a otros con nuestro testimonio, con una palabra de aliento en el momento que más lo necesita y hasta haciéndole una invitación a alguna actividad de nuestras iglesias.
      Hay muchas herramientas que podemos usar, tratados, actividades organizadas y nuestra guía principal LA BIBLIA. 
      Si deseas prepararte para un evangelismo podemos recomendarte 4 sencillos pasos que puedes seguir:
1.      Orar (Debes buscar dirección de parte de Dios, pedirle valentía y palabras de vida)
2.      Leer su palabra (Es nuestra principal herramienta de allí podrás extraer las palabras de aliento, la biblia es una fuente viva de la que puedes sacar mucho provecho)
3.      Ayunar (Aparta tiempo para Dios en el que te consagres para recibir dirección de Dios)
4.      Practicar (Vamos practica con tus familiares, vecinos y amigos, la practica hace a el maestro y a medida de que vayas haciendo el hablar de Dios con otros algo común en tu vida, será más sencillo)

       Sabemos que no es una tarea fácil, que en algunas ocasiones nos da pena y en otras no sabemos como comenzar,  pero todos debemos entender que hay muchas personas a nuestro alrededor que desean recibir una palabra de Dios, y mucha gente con la que nos cruzamos a diario están buscando una esperanza de vida. 

      Debemos confiar en la promesa que Jesucristo dejó junto a este mandamiento "ÉL ESTARÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS"

      Te dejaremos algunos versículos y algunas formas de como comenzar a hablar a otros de Dios, para que puedas ya ponerlo en practica

a.      Conociendo a Jesús: DIOS TE AMA
      Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
 
b.     Tus pecados te separan de Dios: DIOS TIENE MISERIRCORDIA
      Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
 
c.     Jesús murió en la cruz por nuestros pecados
      Romanos  5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
d.      Tenemos que arrepentirnos por nuestros errores, pedir perdón y recibir a Cristo en nuestros corazón
      Romanos  10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
e.      Cuando lo confesamos somos hijos de Dios: Todo aquel que cree es considerado HIJO DE DIOS
      Juan  1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

     ¡Vamos todos y compartamos con otros lo maravilloso y poderoso que es nuestro DIOS!

jueves, 14 de junio de 2012

Hoy te damos la BIENVENIDA

Hoy 14 de Junio del 2012 celebramos nuestra primera publicación. Puede ser sencillo pero, hoy comienza un camino nuevo que tu querid@ lector(a) emprenderás con nosotros, te damos la bienvenida a nuestros blog, y esperamos que de ahora en adelante te conviertas en nuestr@ lector(a) nº 1.
Nos presentamos, por si no nos conoces, somos la Brigada "Jóvenes Centinela" y al igual que tu somos jóvenes, comunes y corrientes, pero dispuestos a marcar la diferencia. Con el deseo de no formar parte del montón y desarrollar la pasión que hay en nuestros corazones.
Hemos encontrado el  camino, la verdad y la vida se llama "Jesucristo" en nuestra publicaciones podrás encontrar  lecturas devocionales, herramientas de vida y algunos tips para que tu vida pueda ser mejor, queremos presentarte a  Dios, un Dios real y vivo, tan apasionado como tú y nosotros.
De ahora en adelante ya formas parte de esta BRIGADA!! esperamos recibir tus comentarios, mañana publicaremos los tips que impartimos en el taller la semana pasada sobre como hablarle a otros de Dios.

Saludos



Isaias 41:10 No temas porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré
y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.