Es un tema importante en nuestras vidas. ¿Qué podremos lograr si nuestro cuerpo no funciona adecuadamente?, si lo comparamos con un carro, por ejemplo, si al carro le falla algo empezará a dar problemas y llegará un punto en el que ni prenderá, dependiendo de la gravedad del caso.
Es uno de los principales mecanismos mediante el cual nos desenvolvemos, siendo tan importante debemos cuidarlo.
Hay muchas cosas que nos recomiendan para cuidar nuestro cuerpo físico, te daremos el día de hoy 6 sencillas herramientas:
1. Duerme de 8 a 6 horas. Es fundamental para nuestro cuerpo que tenga el descansó adecuado, muchos estudios han demostrado que ese es el rango normal de horas para descansar. NO excedas las horas ni disminuyas tu tiempo. Todos vivimos un ajetreado día a día, lo sabemos, pero procura descansar y organizarte lo mejor posible.
2. Has ejercicios. Este es un punto complicado, pero hagamoslo sencillo haz una rutina de estiramiento al despertarte si no tienes tiempo para dedicarle completamente al ejercicio, sube escaleras o camina un poco.
3. Come saludablemente.En medio de la comida rápida, las salsas y los excesivos aditivos que nos rodean por doquier cuida tu dieta. Trata de comer proteínas, carbohidratos, fibras y comer frutas altas en vitaminas, todas balanceadamente.
4. Sonríe. Es bueno para tu salud y de esa manera contagias a otros. PROVERBIOS 15:13 El corazón alegre hermosea el rostros...
5. Lee, escucha música. Cosas que edifiquen tu vida, no que destruyan tu mente. Se selectivo con lo que lees y escuchas no permitas ser contaminado con basura, busca tesoros. Te recomendamos la biblia es el mejor manual de guía.
6. Ama. Date la oportunidad de expresar este hermoso sentimiento, a una persona especial, a tu familia y seres queridos, no permitas que el rencor se siembre en tu vida y ama con libertad olvidando las malas experiencias. Recuerda también el amor de Dios, que más poderoso que cualquier otro. Demuéstrale tu amor a tu papito celestial, que el quiere darte de su amor.( Jeremias 31:3 ... Con amor eterno te he amado).
Estas herramientas pueden parecer sencillas y elementales, pero te retamos a ponerlas en practica. Tendrás mejor animó, te sentirás mejor y hasta podrás mejorar tu humor. Tu cuerpo estará fresco y podrás alcanzar lo que te propones. Recuerda eres templo y morada del Espíritu de Dios ( 1Corintio 6:19 ¿Ignoras que eres templo y morada del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros y el cual tienes de Dios, y que no es tuyo?)
Dios te dio un regalo, debes cuidarlo, valorarlo y no lastimarlo. VAMOS pon en practica estos 5 sencillos consejos y contagia a otros. Crea un equilibrio entre lo físico y la cercanía a Dios y podrás ser una persona totalmente saludable y envuelta en el amor de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario