Ayer cayó en nuestras manos un un libro que se llama "El llamado de una joven a la oración" el inicio de este libro nos capturo, y a pesar de que en muchas oportunidades lo vimos en nuestra biblioteca lo habíamos ignorado, hoy te dejaremos un poco de lo que nos dejó en el primer capitulo llamado "Comienza tu viaje hacia la oración".
Ojo no porque el titulo este dirigido a las chicas quiere decir que no es tema de chicos, presta mucha atención querido joven... La oración no es más que el deseo de hablar con Dios, es ponerse a cuentas con nuestro Papito es buscar un minuto en el que nos alejamos de todo y nos acercamos a nuestro Padre celestial.
Hablar con Dios de lo que pasa en nuestra vidas es importante , y la oración es la clave, nos menciona el libro. Consideramos que es una de las llaves que más abre puertas en la vida, es un regalo, es un tips para toda la vida.
Demos admitir que no es algo sencillo, porque aunque lo anhelemos también es un trabajo dificil. La oración es una bendición. Entonces hay que buscar tiempo para estar a solas con Dios y hablar con Él.
Te invitamos a que embarquemos juntos este viaje, sabemos que no es fácil, en esta semana hablaremos un poco más sobre esto, pero vamos ¡Procuremos vivir de rodillas!, nos recomienda el libro.
Te dejaremos 3 tips para comenzar con esta nueva etapa en tu vida:
1. Ora en este instante: Como bien dice el libro "una cosa es leer sobre la oración, pero otra cosa bastante diferente es ponerse a orar" así que vamos aparta en este momento un tiempo para acercarte a solas y con sencillas palabras hablar con Dios, el esta esperando por ti. Lucas 11:1 dice "Señor, enséñanos a orar. Si no sabes como hacerlo solo incia pidiéndole que te lo enseñe, Dios no rechaza un corazón humillado.
2. Organízate: Separa un tiempo especifico en el día, un lugar en el que te sientas cómodo y empieza a ver como día a día vas aumentando la frecuencia en que lo haces, y será más fácil. El libro nos recomienda tener una especie de cuaderno en el que lleves la cuenta de los días en los que oraste y lo que Dios habla a tu vida. La vida se gana una batalla por día así que vamos inicia con tiempos cortos de oración y luego veras como a medida que pasa el tiempo tu ritmo de oración será mejor.
3. Comprometete: Has un compromiso de oración, que en tu día no inicie sin darle el tiempo que merece a tu Dios, ni finalice sin darle las gracias por sus bendiciones.
"No hablamos con una pared cuando oramos,
hablamos con alguien que nos escucha de verdad"
Autora del libro: Elizabeth George
difícil pero necesario como el aire que respiras.
ResponderEliminar