jueves, 21 de junio de 2012

¿Me Oyes?

Ayer leí esto en un librito que tengo con cortas lecturas que funciona para hacer devocionales, que se llama Nuestro Pan Diario, de verdad me quede con la boca abierta y me hizo reflexionar, se los contare...
Había un hombre que tenía dificultades para comunicarse con su esposa, por lo que concluyó que ella se estaba quedando sorda. Entonces, decidió hacer una prueba sin que ella lo supiera.
Una noche, se sentó en una silla al otro extremo de la habitación. Ella estaba de espaldas a él y no lo veía. Él susurró muy bajito: "¿Me oyes?". No hubo respuesta.
Se puso un poquito más cerca y preguntó otra vez "¿Me oyes ahora?", tampoco recibió respuesta.
Finalmente, se puso justo detrás de ella y dijo: "¿Me oyes ahora?".
Para su sorpresa y disgusto, ella respondió con la voz irritada: "¡Por cuarta vez ... sí, te oigo!"
De verdad que me impresiono, y hasta me reí un poco, en muchas oportunidades somos muy ágiles para juzgar a los demás. Solemos criticar y señalar lo defectos de los demás, creo que todos hacemos muy bien eso, sin fijarnos en los nuestros.
La cita bíblica que apoyaba este texto esta en Lucas 6:37 "No juzguen, y  no se les juzgará..." el libro decía que casi todos criticamos a los demás para tapar las mismas faltas en nuestra vida. También tendemos a encontrar errores en alguien, cuando en realidad somos nosotros los que estamos equivocados y no la otra persona.
Por lo pronto te aconsejamos abrir tus ojos, fíjate menos en los errores de los otros y céntrate en construir tu vida ladrillo a ladrillo buscando ser cada día mejor.







Si buscas errores para corregir prueba primero mirándote al espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario