jueves, 16 de agosto de 2012

TETRIS

¿Alguna vez has jugado TETRIS? La primera vez seguramente fue con unos de esos aparatos a los que llamábamos “ATARIS”, se iban superando mundos y la dificultad era cada vez mayor a medida de que se avanzaba.
Recientemente conseguimos una aplicación de este famoso juego que realmente nos ha mantenido entretenidos, la idea no es promocionar el juego y menos que se vuelvan adictos a ninguno. Lo gracioso es que este juego nos hizo reflexionar algo.
Muchas cosas se han comparado con la vida, como por ejemplo, no sé si han escuchado esta frase de Albert Einstein “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el balance debes seguir pedaleando”, nos topamos también con un twitt que decía #Lavidaescomo ir a un supermercado, todo tiene su precio. Y muchas cosas así que la gente inventa, y se nos ocurrió crear nuestra propia frase “LA VIDA ES COMO JUGAR TETRIS comienza con el terreno vacio, mientras pasa el tiempo el resultado cambiará dependiendo de las decisiones que tomes, al usar las fichas que Dios te dará”
Y es que este juego que le mencionamos al principio tiene varias como batallas por así decirlo, y se nos pareció a la vida misma, aunque suene gracioso. Al nacer todo se nos presenta fácil, ¿Qué hacemos? Comer, dormir, jugar, después vamos al preescolar, lloramos un poco por algunos raspones en las rodillas, todo simple. Como cuando comenzamos a jugar TETRIS, el terreno está vacío y empezamos a formar líneas.
El objetivo de este juego es colocar las fichas de manera de que estas formen líneas, y hay que hacer estas encajen de manera de que no queden espacios vacios. Si le ponemos un poco de dificultad nos topamos con que hay más competidores, ¿Es así la vida? Pues sí, tenemos otras personas a nuestro alrededor, que quizás no compitan directamente con nosotros, pero sin duda alguna están también esta carrera de la vida intentando alcanzar cosas como nosotros. No podemos fingir que estamos solos en este inmenso planeta.
En algunas oportunidades estas personas también nos ponen obstáculos, como en esta parte del juego en el que el objetivo es hacer que el otro pierda lanzándole nuestras líneas a ellos, en este punto si quiero detenerme. En la vida no podemos andar haciéndole daños a los otros, como les dije anteriormente fingiendo que no hay nadie más, o que no le afectamos a nadie más. Recordemos que la biblia dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37. Así que ojo con este detalle seamos más fuentes de amor y menos obstáculos para los demás.



A medida de que va pasando la vida nos enfrentamos a la prueba del tiempo y en otras oportunidades a esperar y esperar y esperar por lo que creemos que  “necesitamos” sin darnos cuenta de que tenemos otros recursos, cada vida es distintas no podemos compararlas. Lo que si debemos de tener claros es, ¿De dónde viene la fichas?, nunca han pensado ¿Quién en el tetris administra las fichas? ¿Por qué siempre que necesitamos una ficha en especial, creyendo que es la adecuada, vienen otras?
Imaginamos que hay un sistema que lo hace en el juego, pero ¿Y en la vida?, pues nuestro Padre Celestial. Dice su palabra “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo ya estaba escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”
Salmo 139:16

El tiene un plan perfecto para nuestras vidas, nosotros vamos a medida que pasa el tiempo organizando cada pieza, pero debemos recordar que NO es nuestro plan, es nuestras vidas en sus manos. Y es la parte difícil justamente, entender y aprender a depender del Padre, a usar sus piezas con sabiduría. Debemos ser como Salomón: Yo te pido sabiduría y conocimiento para gobernar a este gran pueblo tuyo; de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo? Entonces Dios le dijo a Salomón: Ya que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, y no has pedido riquezas ni bienes ni esplendor, y ni siquiera la muerte de tus enemigos o una vida muy larga,  te los otorgo…” 2 Cronicas 1:10-12
Cuando se encontró en un momento difícil se acerco a Dios, busco su rostro y Dios le dio sabiduría para gobernar y también le dijo: (versiculo12) “Pero además voy a darte riquezas, bienes y esplendor, como nunca los tuvieron los reyes que te precedieron ni los tendrán los que habrán de sucederte

Sin duda algunas, vendrán los momentos difíciles, pero confía “Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás.” Isaías 43:2 

Y cuando sientas el agua al cuello, recuerda que Dios tienen grandes promeses para tu vida, esfuérzate un poco más, lucha un poco más, recorre una milla más. Y así al final de tu vida, que  sabemos aún falta un poco de tiempo, puedas llegar a los brazos del Padre y disfrutar junto a él la recompensa de la vida eterna. Ten cuidado con cada decisión que tomes, estas se verán reflejadas en el resultado final de cada etapa de tu vida.

Pero yo, Señor, en ti confío,
    y digo: «Tú eres mi Dios.»
Mi vida entera está en tus manos…
Salmos 31:14-15


“LA VIDA ES COMO JUGAR TETRIS comienza con el terreno vacio, mientras pasa el tiempo el resultado cambiará dependiendo de las decisiones que tomes, al usar las fichas que Dios te dará”














TE DEJAMOS UN LINK EN DONDE PUEDES ESCUCHAR UNA LINDA CANCIÓN QUE NOS INSPIRO A ESCRIBIR ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=2ib0gnA02bA&feature=related

Y UN LINK PARA QUE LEAS LA HISTORIA DEL TETRIS SI TIENES DUDAS: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetris

No hay comentarios:

Publicar un comentario