miércoles, 10 de octubre de 2012

Con Dios tenemos más que suficiente

Hola queridos lectores, teníamos algunos días sin escribir. Hoy algo impacto nuestras vidas y queremos compartirlo con ustedes. Nuevamente nuestro librito devocional es quien nos inspira para escribir lo que ahora leerán. 

En esta semana 2 títulos nos llamaron la atención ... "Poco o mucho y ¿Tenemos bastante?" lo presentaron como 2 temas distintos pero sin duda alguna se complementan

El devocional comienza diciendo que aparentemente, todas las generaciones elevan la norma respecto al contentamiento. y dice: "Con cada avance tecnológico, parece que necesitamos más y más cosas para estar satisfechos. La generación de mis padres no sabía que era tener más de un auto, pero la mía se crió esperando disponer de uno propio.Cuando yo estaba creciendo, ni siquiera teníamos ordenadores pero hoy oigo que los jóvenes se quejan porque el que tienen no es el último modelo. Sin embargo, las normas del verdadero contentamiento no conocen el calendario. El siglo XXI ha traído toda clase de maravillas a nuestro mundo,pero sigue sin ofrecer una mejor definición de contentamiento que las palabras que pronunció el apóstol Pablo hace 2000 años". 

Hace referencia a  Filipenses 4:11-13
11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Nueva Versión Internacional (NVI)

La verdad que le mayor ejemplo para hablar de esto es Pablo, hasta en la cárcel este apóstol adoro a Dios y le sirvió de todo corazón hasta el final de su vida, el devocional agrega "El secreto del contentamiento se halla en Jesucristo, no en los inventos del hombre, las comodidades, los juguetes tecnológicos, la riqueza ni la diversión. Consiste en aceptar lo que Dios nos ha dado y, con Su fortaleza, aprovechar todo al máximo  y Fíjense la frase que usan del escritor Maltbie Babcock "El contentamiento (..) es el uso agradecido, fiel y fructífero de lo que tenemos, sea POCO MUCHO"

Además agrega otra frase "Muchos dicen tener poca suerte porque solo los conforma tener mucho"

Y que mejor respuesta que lo que dice en Filipenses 3:18-19
18 Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19 (..)  Sólo piensan en lo terrenal. Nueva Versión Internacional (NVI)
Independientemente de cuánto acumulemos, parece que nunca tenemos suficiente. Mientras más tenemos, más queremos, Es un fenómeno que llaman "Ley de la muñeca Barbie: los accesorios que una vez se consideraban opcionales se vuelven obligatorios y provocan necesidades y deseos en los que nunca antes habíamos pensado". Agrega el devocional que la mayoría de las veces llegamos al final de todo emprendimiento y adquisición un tanto descontentos e infelices. 

Henry Kissinger antiguo Secretario de Estados de los Estados Unidos escribió (y queremos que reflexionen con atención en esta frase) " Para los estadounidenses, la tragedia consiste en desear mucho algo y no obtenerlo. Pero mucha gente ha tenido que aprender (...) que tal vez la peor de las catástrofes es desear mucho algo, obtenerlo y descubrir que no satisface". 

El verdadero contentamiento viene de nuestro Señor solamente. Debemos pedirle que nos inunde con Su presencia y que nos fortalezca con Su amor para que podamos estar satisfechos con Él y con lo que nos ha dado. Solo entonces podremos descansar satisfechos. 



Todo lo puedo en Cristo que me fortalece... Filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario